miércoles, 25 de enero de 2012

<p>El tenista suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal 
deleitarán al público del Abierto de Australia al protagonizar un 
ansiado duelo de semifinales, luego de que ambos superaran el martes los
 cuartos de final del torneo. En la foto, Federer celebra tras vencer al
 argentino Juan Martín del Potro en Melbourne. Ene 24, 2012. 
REUTERS/Daniel Munoz</p>
MELBOURNE (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic apretó los dientes tras sufrir una lesión en la pierna y aplastó el miércoles por 6-4, 7-6 y 6-1 al español David Ferrer para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá con Andy Murray.
De ese modo, Djokovic, principal preclasificado del torneo, y Murray, cuarto cabeza de serie, protagonizarán una fascinante repetición de la final del año pasado.
Cuando iba ganando 2-1 en el segundo set en el estadio Rod Laver, Djokovic tropezó mientras trataba de llegar a una pelota para defender un punto para quiebre e hizo un gesto de dolor mientras se agarraba la pierna izquierda.
Caminando con cuidado entre distintos puntos pero aún en pleno vuelo durante el juego, el número uno del mundo sobrevivió a un vibrante segundo set y abrumó al nervioso Ferrer tras quebrarle el servicio en los primeros compases del tercero.
El español, quinto cabeza de serie, persiguió tenazmente todo lo que su rival le lanzaba, pero fue incapaz de frenar el ataque de Djokovic, quien ganó el último set en 30 minutos con un ace.
"David te hace correr, te hace jugar un golpe más, te hace ganarte los puntos", dijo Djokovic tras el encuentro.
"En esas condiciones y en esta etapa del torneo, jugar contra alguien como David, alguien que tiene grandes golpes de ambos lados de la línea de base, te hace jugar entre cinco y 10 golpes en el peloteo, pone en cuestión tu fortaleza física y resistencia", destacó.
Por su parte, Murray no mostró piedad y puso fin a la brillante campaña del japonés Kei Nishikori en Melbourne al derrotarlo más temprano el miércoles por un contundente 6-3, 6-3 y 6-1 para lograr su tercera semifinal consecutiva en el torneo.
Nishikori, el primer japonés que se clasifica para cuartos de final en Melbourne en 80 años, tuvo el apoyo de aficionados vestidos con kimonos mientras el sol bañaba el estadio Rod Laver, pero no pudo hacer nada ante un implacable Murray en un partido que duró dos horas y 12 minutos.   Continuación...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario