martes, 24 de enero de 2012

Uno mas en la pista

Con un marcador adverso, una decisión arbitral en contra y ante un imponente Tomas Berdych. Rafa Nadal tuvo que tirar de casta para meterse en semifinales (6-7, 7-6, 6-4 y 6-3). Federer será su próximo rival.
2012 Australian Open Nadal - 0
El jugador español pasó un mal trago ante Berdych, quien llegó a disponer de punto de set en la segunda manga para ponerse 2-0 en el partido, pero Nadal se agarró a la pista, sufrió como solo él sabe y le dio la vuelta al partido para acabar imponiéndose por 6-7 (5), 7-6 (6), 6-4 y 6-3, tras 4 horas y 16 minutos. El primer set fue muy igualado. El checo se agarró a su saque como principal arma para mantener intactas sus opciones, mientras que Nadal consiguió dominar a su adversario en cuanto los puntos se alargaban y podía mandar con su derecha.
Así se llegó al 6-5 y Berdych atacó muy bien desde el resto el saque de Nadal y se colocó con un 0-40. El español apeló una vez más a la épica para remontar, sobre todo en el segundo punto de rotura del checo, en el que hizo una defensa increíble, tras un peloteo de casi 30 bolas, que puso en pie el Rod Laver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario