martes, 24 de enero de 2012

Los lackers

manos de unos Pacers entonados (96-98). Los californianos acumulan tres derrotas consecutivas que han hecho que se vuelve a hablar de crisis. Gasol, discreto con sólo ocho puntos.
Indiana Pacers center Louis Amundson, right, puts up a shot as Los
 Angeles Lakers forward Pau Gasol of Spain defends during the first half
 of their NBA basketball game - 0
La solidez y el juego en equipo de los Indiana Pacers infligieron la tercera derrota seguida de unos Los Ángeles Lakers (96-98) que volvieron a gozar de un entonado Kobe Bryant pero que no supieron aprovechar al español Pau Gasol, resignado a un papel secundario en ataque. Bryant registró 33 puntos, mientras que Gasol aportó ocho puntos (4/12 en el tiro), 10 asistencias y ocho rebotes. Por Indiana, que dio una sensación de equipo más hecho y completo que su rival, destacaron los 18 puntos y ocho rebotes de Roy Hibbert y los 15 tantos y nueve rebotes de David West.
Es la primera vez que los Lakers caen en el Staples Center tras nueve victorias seguidas en su feudo (solo Chicago había conseguido batirle en el primer duelo de la temporada). Hasta seis jugadores de los Pacers consiguieron dobles dígitos en anotación. Tras las dos derrotas seguidas recibidas en su gira por Florida, los Lakers salieron a la pista con un lavado de cara que implicó una mayor atención al juego interior, algo que Gasol y Bynum agradecieron para hacer valer sus centímetros mientras Bryant carburaba y veía el aro con facilidad.
Hibbert, héroe del partido
Los Pacers acusaban la baja de Hibbert, fuera del partido desde el minuto 5 tras recibir un golpe que le rompió la nariz. Pero la ausencia de centímetros en la zona del equipo de Frank Vogel fue sustituida con un gran acierto desde el perímetro (46-42) gracias a los reservas Dahntay Jones y George Hill, momentos que coincidieron con el regreso de Hibbert a la cancha.
Los angelinos, a pesar del oxígeno que supuso el buen rendimiento de Metta World Peace, bajaron el nivel de intensidad en defensa y un triple sobre la bocina de West apretó las cosas al descanso (52-49), un presagio de lo que se avecinaba. El base de Indiana anotó dos tiros libres y puso a los suyos por delante (97-94) obligando a un milagro final por parte de los Lakers. Todas las miradas apuntaban a Bryant y éste, cómo no, tomó la responsabilidad. Sin acierto esta vez.
FICHA DEL PARTIDO:
96 - Los Ángeles Lakers (27+25+26+18): Fisher (4), Bryant (33), Barnes (14), Gasol (8), Bynum (16) -cinco inicial-, McRoberts (-), Peace (11), Murphy (3), Ebanks (2), Kapono (-) y Morris (5).
98 - Indiana Pacers (14+35+28+21): Collison (12), George (13), Granger (16), West (15), Hibbert (18) -cinco inicial-, Hill (11), Hansbrough (-), Jones (9), Stephenson (4) y Amundson (-).
Árbitros: Mauer, Boland y Roe. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario